Se sembró el 35% del maíz y aparecen complicaciones por la humedad
Las nuevas incorporaciones se dieron en La Pampa y Buenos Aires. La BCBA advirtió que hay lotes con perfiles 'ajustados' en Entre Ríos
La siembra de maíz con destino grano comercial continuo en el sur del área agrícola argentina, con reservas que se mantienen en buenos niveles en las provincias de Santa Fe y Córdoba, y comienzan a estar algo más ajustadas hacia Entre Ríos.
Las incorporaciones se concentraron en las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El avance a la fecha se ubica en el 35,9 % (de las 5.800.000 hectáreas proyectadas) marcando un avance intersemanal de solo 0,4 puntos porcentuales.
En cuanto a los lotes sembrados a comienzos de la ventana de siembra, los mismos transitan estadíos fenológicos entre diferenciación de hojas y panojamiento.
Sobre los Núcleos Norte y Sur, se generalizan las refertilizaciones nitrogenadas mientras gran parte de los cuadros se encuentran diferenciando hojas.
Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la siembra se da a paso lento cuando aún restan por incorporar parte de los cuadros de primera presupuestados.
Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, las reservas hídricas son más ajustadas.
Hacia el sur de la provincia de Buenos Aires las heladas registradas durante los días previos a este informe, han afectado de manera parcial los cuadros más adelantados en su crecimiento.
Finalmente, hacia la provincia de Córdoba, gran parte de los lotes se encuentran diferenciando hojas.