Empresas

Novozymes fue elegida entre las tres mejores empresas científicas para trabajar

La clasificación de la prestigiosa revista Science ubicó a la danesa entre las de mejor reputación como empleadoras.

1 Nov 2018

La revista Science realiza una encuesta anual entre los empleados de las industrias de biotecnología, biofarmacéutica, farmacéutica y otras relacionadas con el ámbito científico para conformar un ranking global de las empresas con los mejores índices en innovación, cultura laboral, respeto a los empleados y responsabilidad social. 

Por cuarto año consecutivo, Novozymes continua dentro del top 10 de mejores empresas del mundo.

"Una organización es tan buena como pueda ser su gente y el éxito de nuestra compañía se basa en empleados dedicados y competentes. El reconocimiento de ellos hacia Novozymes como gran lugar para trabajar, donde es posible desarrollarse personal y profesionalmente, significa mucho para nuestra capacidad de atraer talentos y para continuar impulsando el cambio global a través de la innovación", comentó Claus Crone Fuglsang, Director de Ciencia en Novozymes.

Las personas que respondieron a la encuesta basada en la web calificaron a las empresas según una serie de características, incluyendo solidez financiera, fácil adaptación al cambio y entorno orientado a la investigación. También se les preguntó si la compañía trata a sus empleados con respeto y si sus valores de cultura de trabajo se alinean con los valores personales de los empleados.

Empresa líder mundial en biotecnología

Novozymes es el mayor productor mundial de enzimas industriales y microorganismos. Su biotecnología es utilizada por empresas de todo el mundo para ahorrar energía, agua y materias primas en una amplia gama de productos. Desde detergentes para ropa, hasta biocombustibles, alimento animal y cultivos. En 2017, la aplicación mundial de la tecnología de Novozymes ayudó a los clientes a reducir sus emisiones de CO? en un estimado de 76 millones de toneladas, una cifra equivalente a retirar a 32 millones de automóviles de las calles.

Uno de cada cinco de los 6.500 empleados trabaja en investigación y desarrollo y Novozymes invierte el 13% de sus ingresos totales en investigación cada año.

"Somos una empresa impulsada por la innovación y seguimos expandiendonos a nuevas áreas que nos ayuden a crecer y superarnos. En los últimos años, 25% o más de nuestras ventas se derivan de nuevos productos. Por lo tanto, significa mucho que nos reconozcan como un importante empleador científico", concluye Claus Crone Fuglsang.