Se generalizó la siembra de girasol en el Norte
La siembra de girasol progresó sobre el NEA, Centro-Norte de Santa Fe y norte de Córdoba y Núcleo Norte. El avance nacional alcanzó el 17,8 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para la presente campaña.
Las labores de implantación de girasol continúan avanzando sobre las regiones del norte del país. El avance intersemanal de 4,4 puntos porcentuales elevó el progreso nacional de siembra al 17,8 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para el presente ciclo.
A su vez, se relevaron las primeras incorporaciones de lotes tempranos en las regiones Centro-Norte de Córdoba y Núcleo Norte.
En la región del NEA, la siembra progresa sobre el centro del Chaco, donde la humedad oscila entre regular y adecuada. En cuanto al crecimiento y desarrollo de la oleaginosa, los lotes más adelantados transitan la etapa de diferenciación foliar bajo una condición de cultivo entre normal y buena.
Por otra parte, en el Centro-Norte de Santa Fe la siembra tomó impulso, alcanzando el 15% de la superficie proyectada a nivel regional. Los mayores progresos se relevaron sobre las localidades de Rafaela, Tostado, Reconquista, San Justo y San Guillermo.
En paralelo, las regiones del centro y sur del área agrícola nacional mantienen un estado hídrico adecuado para la siembra de girasol, la cual comenzaría en las próximas semanas.
De mantenerse buenas condiciones durante los próximos meses, en el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa el área para la campaña 2018/19 podría alcanzar las 380.000 hectáreas y las 400.000 hectáreas en el Sudeste de Buenos Aires.