Carnes

EEUU suspendió un producto contra la garrapata que habría provocado muerte de animales

El ganado se estaba muriendo por el uso de Co-Ral, denunció el comisionado de Texas. Ocurrió cerca de la frontera con México.

El comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, ordenó la suspensión del químico para la erradicación de garrapatas, luego de recibir quejas sobre la muerte del ganado.

Durante una visita sorpresa realizada el pasado lunes al Valle del Río Grande, el funcionario estatal ordenó suspender el uso de cajas de pulverización para aplicar el Co-Ral al ganado en la zona de cuarentena de ocho condados a lo largo de la frontera con México, según un comunicado de prensa.

"Los ganaderos se habían quejado de que su ganado se estaba muriendo a causa de estas cajas de rociado, así que realicé una visita de inspección", dijo Miller. "Desde mi observación personal, el insecticida se estaba utilizando en violación de la etiqueta, así que ha quedado suspendido".

El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda-Aphis), junto con la Comisión de Salud Animal de Texas, operan el Programa de erradicación de garrapatas.

El objetivo del programa es limitar la garrapata de la fiebre del ganado a la zona de cuarentena de ocho condados a lo largo de la frontera con México y, en última instancia, erradicar completamente la plaga de Texas.