El mejor Hereford fue de Los Garruchos
Se trata de un toro de 2 años. La cabaña también logró el premio el año pasado. El Reservado fue de La Centella. Horacio La Valle ganó el GCH.
La raza Polled Hereford consagró este jueves nuevamente el Gran Campeón Macho en un toro de la cabaña Los Garruchos, del empresario Hugo Sigman (uno de los dueños del laboratorio Biogénesis Bagó), que en la edición 2017 de la Exposición Rural de Palermo también había obtenido el premio.
El toro fue bautizado 'Bien Pensado' nombre que surgió de que "siempre pensamos que desde ternero era armonioso, extraordinario, como si hubiera sido un producto de diseño", dijo Sigman.
Hereford está pasando por un buen momento y se refleja en la exposición con animales moderados, carniceros y con buen desplazamiento. "El Hereford está muy parejo", señaló el empresario, quien entre machos y hembras ya acumula una docena de grandes campeones.
En la jura se valoró un animal que justamente es "armonioso, con gran musculatura y de un caminar extraordinario" pese a que pesa más de 900 kilos. "Es muy completó", resumió.
El Reservado de Gran Campeón Macho Polled Hereford fue para el box 690, del expositor Estancias y Cabañas La Centella SA.
Hembras
El Gran Campeón Hembra de la raza Polled Hereford fue elegido el miércoles y el premio Gran Campeón fue para el criador del partido bonaerense de General Belgrano, Horacio La Valle, quien entre machos y hembras ya lleva 17 grandes campeones. En esta oportunidad, La Valle compartía la propiedad con Ramón Arias
Sobre su vaca, el cabañero apuntó que "es muy femenina, ancha, con mucha carne y calidad racial", indicó el cabañero. "Fue una jura muy competitiva, con animales moderados. Se nota un progreso sustancial año tras año", apuntó Luciano Louge, presidente de los criadores de Hereford.