Lechería

Presentan un proyecto de ley para declarar la emergencia de la lechería

Sería por un año, de acuerdo a la iniciativa es de un diputado santafesino. Propone financiamiento para los productores y pymes lácteas a través de fondos fiduciarios y créditos blandos.

La crisis que enfrenta la actividad lechera argentina motorizó al diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani (Partido Socialista), a presentar un proyecto de Ley que propicia solicitando la Emergencia Económico Financiera para el sector lechero, por 365 días.

La iniciativa pide la creación de un Fondo de Emergencia y una línea de créditos orientada y extraordinaria, con tasas de interés acordes a la situación del productor y de las Pymes industriales,tiempo de gracia y varios años para su devolución. También, propone el camino para políticas de largo plazo acordadas entre todos los actores del sector.

"Argentina tiene con qué ser una potencia láctea a nivel mundial. Para esto debemos ser audaces y salir de la frustración, de la crisis permanente y la desidia, del darwinismo, en el que el más grande perjudica al más chico", sostuvo el legislador.

Con tono crítico, el ex ministro de la Producción de Santa Fe consideró que "se trata de una crisis que refleja ausencia de políticas públicas y privadas tendientes a ordenar una cadena de valor como la láctea, actividad con alto impacto social y laboral".