Actualidad

 Moyano amenazó con un paro nacional de camioneros 'a la brasilera'

El líder de camioneros anunció que si no llegan a un acuerdo, el jueves 14 harán una huelga nacional de transportistas. Reclaman un aumento salarial de 27% y les ofrecen 15%.

El líder de la Federación de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, reunió a decenas de sindicalistas en el kilómetro 37,500 de la autopista Buenos Aires-Cañuelas, a la altura de Ezeiza, para encabezar una asamblea donde informó que harán un paro si no alcanzan un acuerdo previo por las paritarias. 

"El martes tenemos al audiencia con Fadeeac (la Federación que reúne a los propietarios de los camiones), si no tenemos una respuesta que nos permitan trasladar a ustedes y que sea favorable, que no se pierda el poder adquisitivo del salario, sin respuesta concreta al pedido que trasladamos, el jueves (14 de junio) hacemos un paro nacional. No digan que no lo hemos avisado", dijo Moyano, histórico líder del sindicato que ahora conduce su hijo Pablo en la asamblea.

La medida no tiene vinculación con el paro general que promueve la CGT para el martes 12 o jueves 14 de junio próximos.

El reclamo es de un aumento de 27% cuando el Gobierno quiere cerrar todos los convenios en 15%, cifra que ofreció la Fadeeac.

Según indicaron las agencias de noticias, el paro será "similar" al que hicieron sus colegas en Brasil hace dos semanas, que provocó el desabastecimiento y caos de tránsitos durante varios días.

Moyano anunció la protesta en medio de un bloqueo de camiones en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires, que demoraron los ingresos y salidas del centro porteño. Los inconvenientes con el tránsito comenzaron en la madrugada del miércoles, cuando algunos propietarios de camiones -presuntamente no sindicalizados- cortaron varias calles de la Ciudad y la provincia por el incremento de los costos logísticos.