Macri despachará el primer embarque de limones tucumanos a EE.UU.
Estará con el gobernador Manzur en la empresa Argenti Lemon, que realizará el primer envío de 30 toneladas. Tras 17 años, Argentina recupera un mercado de 100 mill/dól.
El presidente argentino Mauricio Macri y el gobernador de la provincia de Tucumán, Jorge Manzur, encabezarán hoy el primer embarque de limones a los Estados Unidos, un intercambio comercial que se recupera tras 17 años que estuvo cerrado por cuestiones sanitarias.
Macri estará al mediodía en la empresa Argenti Lemon, donde se realizará el acto de embarque de 30 toneladas de limones frescos de alta calidad.
El presidente argentino negoció el tema directamente con el presidente estadounidense Donald Trump en abril del año pasado en la Casa Blanca.
La prohibición a los limones argentinos fue impuesta desde 2001, cuando productores californianos apelaron contra un permiso del Usda que Argentina había logrado el año anterior. Una corte de California le dio la razón a esos productores que aseguraban que los limones argentinos tenían una bacteria conocida como "cancrosis", una acusación que siempre fue negada. En ese momento, Argentina exportaba por u$s100 millones a los Estados Unidos.
Argenti Lemon SA es una empresa fundada en 1997 que comercializa fruta fresca, jugo concentrado, cáscara deshidratada, aceite esencial de limón con altos estándares internacionales de calidad.