Bajan el peso de faena en hembras, que será de 260 kilos
Es una medida para paliar los efectos de la sequía. Fue anunciada por la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.
De manera excepcional, y por espacio de 90 días, el Ministerio de Agroindustria de Argentina anunció que bajará el peso de faena de hembras a 260 kilos. La medida será retroactiva al 1° de abril, y según señalaron desde la cartera agropecuaria, no se prorrogará.
El director Nacional de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi, confirmó que la medida regirá durante abril, mayo y junio. "Ya instruimos a todo el personal para que esta medida sea tomada en cuenta a los efectos de la fiscalización", aseguró el funcionario.
Rossi ratificó por radio Continental que la disposición es "excepcional por 90 días" y retroactiva al 1 de abril. "Esta es una medida de coyuntura, que surgió en la última reunión de la Mesa de Carnes".
En otro orden, en relación al uso de los Controladores Electrónicos de Faena (CEF), Rossi explicó que a la fecha se llevan colocados 150 dispositivos. "Empieza el 1° de mayo, y quien no lo tenga colocado no podrá trabajar, y la puesta en marcha será simultánea", remarcó.