Coninagro presentó a Santa Fe su propuesta para las economías regionales
Se trata del proyecto de ley que propone la creación de infraestructura, incentivos impositivos y promoción de las exportaciones.
El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, le presentó al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, los lineamientos del proyecto de ley que impulsa la entidad en el Congreso para promover las economías regionales a través de créditos específicos, mejoras en infraestructura y organización.
A la reunión, realizada en el Palacio de Gobierno de Santa Fe, asistieron la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, y los consejeros santafesinos de Coninagro, Marcelo Braidot y Felipe Tavernier.
"Fue un encuentro productivo, que permitirá seguir trabajando más cerca, ya en la provincia, en muchos temas que interesan a nuestras cooperativas y sus productores, como los aumentos que complican a sectores de semillas, ganaderos y tamberos", dijo Iannizzotto al término del encuentro a través de un comunicado.
El dirigente rural informó además que se le explicó a Lifschitz "los alcances principales del trabajo con el fin de articular un Proyecto de economías regionales" e invitó al gobernador y a su ministra "a sumar ideas".
La iniciativa de Coninagro apunta a desarrollar infraestructura en esas zonas productivas, a dar incentivos impositivos y al desarrollo de mercado en el exterior para la venta de estas producciones regionales, ya le fue presentada al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y a los senadores Federico Pinedo, del PRO, y Miguel Angel Picheto, del Partido Justicialista, quienes brindaron su apoyo.
Iannizzotto también le planteó a Lifschitz la preocupación de la entidad por la sequía que afecta la región y los altos costos de la energía eléctrica, temas que serán abordados por los equipos técnicos de la entidad y el gabinete santafesino.