Soja

Están en duda los envíos de carne con hueso a China

El nuevo protocolo sanitario que enviaron los chinos incluyen medidas "imposibles de realizar", según el presidente del Ipcva. "Como está redactado, no se puede firmar".

El nuevo protocolo sanitario que avalará las exportaciones de carne a China es hoy objeto de análisis, pese a que el país asiático acepte firmarlo y posibilitar así el ingreso de carne con hueso y enfriado, aseguró el titular del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises 'Chito' Forte.

"Se logró que China acepte firmar un protocolo nuevo para incorporar la carne con hueso y enfriado de Argentina, pero tenemos que ver la letra chica, porque se le incorporaron algunas trabas sanitarias, que son inviables e innecesarias. Por ahora no está firmado", aseguro Forte, en declaraciones a NAP, luego de dejar inaugurado el primer seminario que el IPCVA realizó en la ciudad bonaerense de Ayacucho.

El titular del IPCVA recordó que el ministro de Agroindustria de Argentina, tiene previsto viajar en 15 días a China para firmarlo, pero, añadió "está en discusión un anexo referido a su aplicación. Como está redactado es inaplicable, no hay que firmarlo. No digo que se va a caer el mercado, pero será un freno de mano muy importante. Hay cosas que son imposibles de realizar".