Las nuevas variedades de soja del líder
DonMario presentó un complemento de la 4612, la soja más sembrada del país. También mostró sus nuevos materiales en trigo y maíz .
La semillera argentina DonMario aprovechó el marco de Expoagro 2018 para presentar sus nuevas variedades de soja. La empresa de Chacabuco es líder en el mercado de soja ya que 55% de las semillas que se venden en el mercado nacional tienen su genética.
El gerente de Desarrollo de Semillas de DM, Rodrigo Iglesias, hizo la presentación de las nuevas variedades para Agrolatam.
En primer lugar, la variedad 46R18, un ciclo 4 medio con tecnología RR1 y STS (resistente a los herbicidas glifosato y sulfonilurea) "que complementa el 4612, que es la variedad más sembrada del país. Agrega más rendimiento y mejor comportamiento sanitario en muerte súbita".
El otro lanzamiento fue pensado para el centro y norte del país, DonMario 67I70 Bt Pro STS (agrega protección de orugas). "Es un grupo 6 medio indeterminado con buen paquete sanitario respecto de muerte súbita, cancro o fitoftorá (Phytophthora sojae, o podredumbre de raíz y tallo) y buen comportamiento para mancha ojo de rana y gran plasticidad para ambientes y fechas del siembra del NEA y NOA".
Trigo y maíz
DM también presentó nuevos materiales en trigo y maíz. "En trigo también somos líderes con 35% de participación en el mercado con dos materiales: Algarrobo, un ciclo intermedio largo y Ceibo, un ciclo corto", apuntó Iglesias.
"Ahora estamos sacando DonMario Ñandubay, un ciclo intermedio corto con buen paquete sanitario en cuanto a roya de la estriada, roya de la hoja y roya del tallo".
Iglesias se mostró optimista respecto de la próxima campaña de granos finos, que arrancaría en mayo. "Esperamos las precipitaciones de marzo y abril. Hoy el precio del trigo es bueno, por lo que muchos productores van a sembrar si alcanzan a recargar el 50% de sus perfiles (de humedad en el suelo)".
En el caso del maíz, DonMario mostró en Expoagro el 2772 Bt Triple Pro, lanzado el año pasado para complementar el 2738, "el caballito de batalla" de la firma.