Un drone y nuevas variedades de maíz, soja y trigo
Nidera ofrece a sus clientes un servicio de monitoreo aéreo del cultivo para tener los datos del índice verde y altura. Y persentó sus nuevos materiales para la campaña 2018/19.
"Hoy el productor no solo busca la genética y la tecnología sino un servicio diferente", afirmó gerente de Marketing de Nidera Semillas, Lisandro Galíndez.
En este orden, desde principios de año la firma ofrece a sus clientes el monitoreo de sus lotes con drones, que les permiten ver el cultivo desde la altura para identificar las diferencias, además que les da una información del índice verde y de la altimetría.
"Aportamos un servicio totalmente diferente que tuvo una aceptación inmediata", apuntó Galíndez. Explicó que cada distribuidor de Nidera cuenta con un drone con el cual hacer un recorrido aéreo por los lotes del cliente, a quien luego le envían un informe sobre el estado del cultivo.
Lanzamientos
En el marco de Expoagro 2018, Nidera mostró "la renovación de su portfolio de productos" en maíz, soja y trigo.
En maíz se presentaron dos productos que el 7761 y 7784 (que completan el 7822). El primero es de un híbrido de altísimo potencial para siembra temprana; mientras que el segundo también alcanza altos rindes siendo más rústico, recomendable para siembra tardía.
Otros maíces son el 7917 Bt Pro y el 7822 CL BT Pro. "Le van a dar al productor una herramienta para controlar malezas resistentes a glifosato", indicó Galíndez.
En soja, el foco estuvo puesto en las variedades NS 4309 y NS 5258.La primera es una novedad en el grupo 4 medio y cuenta con un amplio espectro en distintos tipos de ambientes y fechas de siembra. Además, posee un alto potencial de rendimiento y estabilidad. La NS 5258 es considerada como una de las sojas con mayor potencial del mercado, destacándose también en parámetros como sanidad, comportamiento frente estrés y resistencia a enfermedades.
En el caso del trigo, Nidera promociono dos nuevas variedades: el Baguette 680 y el Baguette 450,que se suman para complementarse con el Baguette 750, que durante la campaña pasada alcanzó muy buenos resultados con un gran potencial de rinde y estabilidad.