Optimismo a pesar de la sequía
A partir del ingreso de un nuevo gerente, Mainero reformuló su forma de trabajar y se propuso un plan de inversiones a 3 años, que hoy mantiene. En la muestra presentó un nuevo cabezal maicero.
El gerente general de Mainero, Eduardo Montes, afirmó que si bien "la sequía ha generado una situación incómoda para todos los fabricantes de maquinaria agrícola, nosotros vemos la situación con bastante optimismo".
Montes graficó que "a partir de diciembre la falta de lluvia impactó en la decisión de compra" de los productores y apuntó también sobre el perjuicio que causa "la falta de créditos blandos para la compra de maquinaria".
Por otra parte, apuntó que "ya no es como antes que había una situación política. La industria llegó a un punto en que no hay vuelta atrás. Hoy el problema es por una cuestión claramente superior, que es la climática. Por eso mantenemos el plan de inversiones a tres años".
Montes llegó a Mainero en octubre de 2016, el año siguiente la firma incrementó 80% la producción de sus talleres lo que llevó a incorporar personal y aumentar la compra de insumos.
"Estamos en un proceso con dos ejes fundamentales: el cambio en la forma de trabajar en el diseño y la ingeniera, y las alianzas estratégicas, como la que hicimos con la italiana Maschio Gaspardo para traer una parte de su línea de rotoenfardadoras con cutter", dijo Montes.
Otro cambio fue el de asociarse con proveedores como Piersanti, Magris o Kuhn para el desarrollo de diferentes implementos.
Nuevo cabezal
El retraso del fin de la campaña maicera 2017 por las inundaciones le impidió a Mainero presentar su nuevo cabezal 3010 y lo está haciendo en Expoagro 2018.
El gerente de Investigación y Desarrollo, Marcos Formica, explicó que el 3010 vino para superar a otros modelos exitosos de la marca. "Se diseñó conservando todo el sistema de rolos del 2008 y suma atributos del MDD 100, que tiene una estructura menos rígida. Los primeros 80 se vendieron muy rápido".
"Es un maicero de distancia fija (a 420, 525, 700 cm) y es ?libre de mantenimiento', ya que está hecho sin bujes en el soporte delantero de los rolos; los mandos laterales también son libres de mantenimiento", describió.