John Deere compró una empresa argentina
Es King Agro, fabricante de los barrales de fibra de carbono de las pulverizadoras
Deere & Company anunció la firma de un acuerdo definitivo de adquisición de King Agro, la empresa argentina fabricante de productos en fibra de carbono, especialmente barrales de pulverización.
"Esta transacción proporciona a los clientes de John Deere la posibilidad de beneficiarse aún más del conocimiento, de los diseños y de la experiencia únicos de King Agro en la tecnología de fibra de carbono", comentó el presidente de Soluciones Agrícolas y Director de Información de John Deere, John May.
En 2015, John Deere y King Agro habían acordaron desarrollar y distribuir botalones de fibra de carbono para los equipos de pulverización de John Deere en agricultura.
Mediante ese convenio de exclusividad, John Deere pasó a equipar sus pulverizadoras para los mercados internacionales con las alas fabricadas por King Agro.
A través de lainiciativa, se lanzaron al mercado internacional las ventajas de versatilidad, solidez y durabilidad de la fibra de carbono en los equipos pulverizadores autopropulsados.
A futuro
May señaló que la transacción anunciada traerá consigo los beneficios que se obtienen a través del uso compartido de prácticas recomendadas en el desarrollo, la fabricación, el empleo de la tecnología y el escalamiento de productos, dado que King Agro tiene una amplia trayectoria en innovación.
Las oficinas centrales de King Agro se encuentran en Valencia (España) y también cuenta con una planta industrial en Campana (Argentina).
Además de los botalones, King Agro también viene experimentando con la aplicación de fibra de carbono en otros productos.